Diario de León

La leonesa Noemí Sabugal, finalista del Premio Julio Camba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Afundación, la Obra Social de Abanca, dio a conocer ayer los artículos finalistas del Premio de Periodismo Julio Camba entre los que se encuentra la periodista y escritora leonesa Noemí Sabugal. Todo ello tras la deliberación del jurado integrado por Alfredo Conde, Cristina Sánchez Andrade, Elvira Lindo, Gervasio Posadas, Ramón Pernas e Isaac González Toribio que, ante el contexto actual provocado por el Covid-19, se reunió de forma telemática.

Sabugal ha sido seleccionada por su artículo Vendrá la despoblación y tendrá mis ojos , publicado en la revista CTXT; Luis Pousa, por En Madrid llueve mal , en La Voz de Galicia ; y Marta Villar Rodríguez por Mi madre aprende a dibujar, en La Opinión, son las personas finalistas de la 41 edición de estos galardones, a los que se presentaron un total de 93 artículos.

Tras darse a conocer la resolución del jurado, Miguel Angel Escotet, presidente de Afundación, ha destacado «el elevado número de participantes como aval de la pervivencia de este premio con casi un centenar de textos presentados». Alfredo Conde, como presidente del jurado, ha subrayado «el nivel de los tres artículos seleccionados y de muchos de los que concurrieron a esta edición, cualquiera de ellos es merecedores de este premio». El galardón lo han recibido anteriormente Felipe Benítez Reyes, Andrés Trapiello o Pedro Ugarte Tamayo, entre otros.

tracking