Diario de León

Los leonesistas critican la pasividad del PSOE con la restauración del Emperador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció ayer la pasividad del PSOE tanto en el Gobierno central como en el Ayuntamiento de León para rehabilitar el Teatro Emperador de León. La crítica llega tras conocer la respuesta dado por el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet, referida al teatro Emperador de la ciudad de León, en la que la propia Administración central alude a la necesidad de un acuerdo sobre esta infraestructura cultural que implique a las tres administraciones: estatal, autonómica y local, indicando que se encuentra en fase de consultas.

«Ni tan siquiera se alude a la existencia de un proyecto ya finalizado sobre el que se pueda hablar y sobre todo sobre el que se haya avanzado, por lo que, mucho nos tememos que aparte de anuncios electoralistas, no hay absolutamente nada de avance en la solución de la ejecución de las obras que tiene que acometer el Estado para la posterior cesión del edificio al Ayuntamiento de León», ha apuntado la formación leonesista. UPL recuerda las repetidas denuncias de «pasividad y nulo interés» por parte del Gobierno y del alcalde, que, siendo del mismo partido, «no se le ve muy reivindicativo en cuanto a este emblemático edificio de la ciudad de León», en similar comportamiento al que ya tuvo el PP cuando gobernaba ambas administraciones.

«Exigimos nuevamente, tanto al alcalde de León, como al Gobiernon, que se dejen de maniobras electoralistas y se pongan a trabajar», pide la UPL.

tracking