sábado 24.08.2019

El Liceo Egipcio invita a conocer los inventos que cambiaron el mundo

El Liceo Egipcio invita a conocer los inventos que cambiaron el mundo

dl | león

Una pequeña parte del Museo de Física del siglo XIX del colegio de los Padres Agustinos se traslada, temporalmente y a partir de hoy, al Museo Liceo Egipcio para poder ser mostrado a los leoneses con la colaboración de la Fundación del Colegio de arquitectos de León.

Entre los objetos expuestos, tal y como informaron desde este centro educativo y divulgativo con sede en la calle Conde Luna, 6, «hay aparatos de medida pero también inventos que han revolucionado nuestras vidas, como el teléfono de d’Arsonval o los famosos del mismísimo Graham Bell. También podremos conocer el fonógrafo de Thomas Alva Edison, precursor de lo que llegó a ser el tocadiscos, y que ha pasado a formar parte de los museos en detrimento de otras formas más modernas para escuchar música».

La muestra Los enigmas del universo. Un paseo por la física del siglo XIX, que se inaugura esta tarde a las 20.00 horas y que podrá verse hasta el 20 de abril, exhibe, por ejemplo, un ejemplar del «tornillo de Arquímedes, inventado por este matemático griego en el siglo III a.C., y artilugio muy útil para sacar un líquido y subirlo a partes más elevadas. Otros son objetos de lo más curioso como el emblemático reloj de sol capaz de disparar un cañón al alcanzar las doce del mediodía», informaron. Y concluyeron señalando que, entre todos los aparatos mostrados, «se intercalan algunos que actualmente han pasado a convertirse en juguetes, eso sí, basados en la física que nos rodea por todas partes. Estos y otros grandes inventos supusieron un gran avance en la ciencia, además de contribuir al desarrollo de la física, la química y la ciencia en general, contribuyendo al bienestar de gran parte de la humanidad».

El Liceo Egipcio invita a conocer los inventos que cambiaron el mundo
Comentarios