Diario de León

Literatura a cambio de antibióticos

El leonés Óscar M. Prieto dona a Médicos sin Fronteras los beneficios de ‘Love is a Game’.

El muralista Banksy protagoniza la última novela de M. Prieto.

El muralista Banksy protagoniza la última novela de M. Prieto.

Publicado por
e. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

«‘Da lo que te sobra y nunca te faltará lo que necesites’, así decía Agustín de Hipona y creo que no andaba desencaminado». Es la reflexión que hace el escritor leonés Óscar M. Prieto en su blog literario La Caja a propósito de una nueva iniciativa que ya ha puesto en marcha y mediante la cual destinará a la oenegé Médicos sin Fronteras los beneficios, íntegros, generados por su última novela, Love is Game , en formato digital.

«Llevo siendo socio de Médicos sin Fronteras desde hace muchos años y sé que trabajan de maravilla y con urgencia donde más se les necesita; allí donde su presencia se hace imprescindible para salvar la vida de muchas personas —continúa en la última entrada de su blog, refiriéndose a la reciente disponibilidad de Love is a Game en Amazon—. Así que no quiero excusas ni desconfianzas en este sentido: no valen las excusas».

«Todos somos muy dados a la pereza, pero en esta ocasión no es justificable, sólo necesitas entrar en el enlace y descargarlo. Quién se atreve a decirme que no tiene tiempo para eso? ¿Quién se atreve a decirme que no tiene menos de dos euros para esto? Confío en que no me lo digáis ninguno», prosigue.

Prieto, natural de Benavides de Órbigo y autor, asimismo, de las novelas Las horas se ríen de mí , El tercer sacramento y Palabras de carne y hueso , protagonizó antes de estas navidades otra iniciativa singular y en cierto modo también solidaria, al emprender viaje al Círculo Polar Ártico para entregar personalmente al mismísimo Papá Noel todas las cartas y mensajes que se le hicieron llegar, tanto en papel como digitalmente, más de 200 en total. «Invité a todo el mundo a sentarse un instante y a pensar en qué era lo que de verdad deseaba en sus vidas», recuerda Prieto respecto a aquella acción.

tracking