martes. 31.01.2023

Llega a león la final nacional de Freefighters, competición de freestyle rap de origen leonés.

La fecha para esta velada será el día 22 de enero de 2023 en la ciudad de león, dando presencia con un gran evento en la localidad de Villaobispo de las Regueras, en la Calle Núñez de Arce. El comienzo del evento será a las 17.00 horas con entrada gratuita y para todos los públicos.

Freefighters nació en 2014 en la ciudad de león, ofreciendo una serie de eventos y clasificatorias vinculadas al rap y el freestyle en competiciones de habla hispana. Ésta marca nace con el objetivo de ofrecer una oportunidad de desarrollo artístico a distintos talentos callejeros, ofreciéndoles un empujón en su carrera artística. Comenzó a nivel local en la ciudad de león, siendo parte en el kultur festival 2014. Los dos siguientes años se centró en abarcar la organización de batallas de calle y posteriormente avanzó con su apuesta lanzando el proyecto a nivel nacional y entrando dentro del ranking de ascenso de competiciones para ascender a la Freestyle Master Series de urbanrooster, actualmente la mayor liga de freestyle a nivel mundial.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Villaquilambre y de la productora leonesa Eje Producciones”, una apuesta segura que solo puede llevar al éxito de un gran evento. Esta segunda edición contarán para la final nacional con 3 jueces profesionales: Asier, creador de urbanroosters y freestyle master series; Eude, organizador de urbanroosters y freestyle master series; Estrimo, juez más antiguo y capacitado de la freestyle master series.

También se realizará unaexhibición de freestyle entre 2 competidores actuales de Fms España, (Míster Ego y Hander), que estarán presentes ofreciendo un show de freestyle para todo el público. También estarán presentes dos artistas locales que formarán parte de este show.

El presentador, Host, conocido como Chamizo, se encargará de conducir esta velada, y Blindshock será el encargado de la música instrumental y el sonido que necesitan los 16 finalistas para poder competir.

Llega a León la final de ‘Freefighters’, la competición de ‘freestyle rap’
Comentarios