Diario de León

Luis Antonio Pedraza presenta en León su espectáculo ‘En clave folk’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El músico zamorano Luis Antonio Pedraza presentará en la Biblioteca Pública de León el viernes, a partir de las 19.00 horas, su espectáculo En clave folk junto al pianista Maxi Delgado. Este espectáculo titulado para la ocasión Aconceyare o «reunión», busca el diálogo entre la tradición e innovación y ofrece las claves para saber interpretar las melodías propias del oeste de la región desde una óptica actual.

Es un espectáculo compartido y creado para acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos. Durante el recital, Pedraza acompañado de la maestría de Maxi Delgado interpretarán diferentes temas musicales, poniendo en valor y actualizando el tema original. Para ello, utilizarán numerosos y sorprendentes instrumentos musicales haciendo un espectáculo abierto y participativo.

Pedraza ha explicado, que el espectáculo incluirá además una pareja de baile, que mostrará la indumentaria y los bailes propios de la tradición y el resultado será una amalgama de sensaciones auditivas y visuales, que conseguirán atrapar y emocionar al público. En la actualidad, Pedraza pertenece al prestigioso grupo de folk madrileño La Musgaña y desde 2003 ha colaborado con diferentes formaciones y solistas como Joaquín Díaz, Luar na Lubre, Kepa Junkera o Candeal.

tracking