Diario de León

‘Madres paralelas’, nominada a los Premios César

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Madres paralelas , del director español Pedro Almodóvar, fue nominada ayer en la categoría de mejor filme extranjero de los premios César del cine francés, donde también opta Drive my car , del japonés Ryusuke Hamaguchi.

La cinta más política del cineasta manchego, que entrecruza el tema de la maternidad y la sororidad femenina con las fosas comunes de la Guerra Civil, se medirá también con Compartiment Nº6 , del finlandés Juho Kuosmanen; La loi de Téhéran , del iraní Saeed Roustayi; y The father , del francés Florian Zeller. Completan esa categoría Julie (en 12 chapitres), del noruego Joachim Trier; y First cow , de la estadounidense Kelly Reichardt, según informó en un comunicado la Academia francesa de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La gala de entrega tendrá lugar el 25 de febrero en la sala Olympia de París, con el actor y director francés Antoine de Caunes como maestro de ceremonias y la actriz australiana Cate Blanchett como destinataria del César de Honor.

Almodóvar mantiene un largo vínculo con los principales galardones cinematográficos de Francia: en 1993 se impuso en el apartado de mejor película extranjera con Tacones lejanos y repitió victoria en el año 2000 con Todo sobre mi madre , mientras que en 2003 Hable con ella fue ensalzada como mejor filme de la Unión Europea.

tracking