Diario de León

‘Mami Supernova’, sobre el cuento de Silvia Ortiz, hoy en El Albéitar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro El Albéitar acoge hoy a las 20.30 horas (entradas a 8 euros) la representación de Mami Supernova , un trabajo teatral que surge a partir del cuento del mismo nombre escrito por Silvia López Ortiz.

Son muchos los factores que han contribuido a la evolución de la humanidad, pero hay dos que han sido decisivos: la curiosidad y el espíritu emprendedor. Esta producción gira en torno a esos dos conceptos y surge con la intención de alimentar nuestra curiosidad en una aventura de descubrimiento y exploración sobre lo que hay más allá del planeta Tierra. Un espacio donde todo parece, inicialmente, raro y desconocido.

Con su cuento, Silvia Ortiz consiguió abrirnos los ojos, la mente y el corazón y nos hizo pensar en la belleza de nuestra existencia y en lo pequeños que somos frente a la grandeza del universo. Ahora, este montaje amplía esos conceptos y presenta de forma didáctica un recorrido que comienza planteando cuestiones como qué son las estrellas, cuál es la forma del universo o cuántos sistemas habitables existen, para terminar cuestionándose cuál es nuestro lugar en todo eso.

acercamiento emocional

«Valiéndonos de juegos de imágenes, de sorprendentes recreaciones a traves de elementos audiovisuales, proponemos un acercamiento poético y emocional en torno al devenir del ser humano y profundizar sobre la importancia de cultivar la humildad y de cuidar con mimo este lugar en el que habitamos y al que conocemos como Tierra.

Superar nuestra fragilidad frente a la naturaleza es parte de la supervivencia de nuestra especie y por eso, una parte del beneficio obtenido con esta obra de teatro será donado por Ruido Interno para luchar contra el cáncer infantil», explican los responsables de la producción.

Juan Carlos Fernández es el responsable de la dramaturgia a partir del cuento Mami Supernova. La estrella anónima de Silvia López con ilustraciones de Carla González. La producción de esta obra cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de Cantabria.

tracking