Diario de León
Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se sumó a las felicitaciones a Madrid después de que el paseo del Prado y el Buen retiro hayan entrado en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. «Orgullosos del ingente patrimonio de España», ha subrayado Fernández Mañueco, a través de un tuit en el que ha felicitado a la capital y ha recordar que ocho bienes de su comunidad están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad,los centros históricos de las capitales de Ávila, Segovia y Salamanca, la catedral de Burgos, el Camino de Santiago, Las Médulas (León), Atapuerca (Burgos) y el yacimiento de arte rupestre preshistórico de Siega Verde, en Salamanca.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, representantes de partidos políticos, instituciones y numerosos ciudadanos anónimos han llenado las redes sociales de felicitaciones a Madrid después de que el paseo del Prado y el Buen Retiro hayan entrado en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. «Madrid y toda España están de enhorabuena», ha tuiteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante lo que ha considerado «un merecido reconocimiento a un espacio de la capital que engrandece nuestro legado histórico, artístico y cultural».

Responsables de las principales instituciones enmarcadas en el área distinguida por la Unesco han mostrado también su satisfacción por la decisión adoptada este domingo, una «estupenda noticia», en palabras del presidente del Patronato del Museo del Prado, Javier Solana.

tracking