Diario de León

Dos Marios para la mejor canción

Álvarez y Delgado vuelven a la carga sin olvidar sus clásicos y con un repertorio renovado que estrenarán este jueves en El Gran Café Será una nueva aventura multiinstrumental

Mario Delgado y Mario Álvarez llevan siete años desarrollando este proyecto con canciones propias y versiones. DL

Mario Delgado y Mario Álvarez llevan siete años desarrollando este proyecto con canciones propias y versiones. DL

León

Creado:

Actualizado:

Aquella historia de Pájaro Sunrise acabó bastante mal y lo de Madrid, peor. Mario Delgado, en León, después de regresar, había decidido cerrar la puerta musical, deprimido y desengañado. Y resulta que fue entonces cuando Mario Álvarez ejerció la parte que tiene de ángel de la guarda y rescató a su amigo. Así, aunque no sea el tema troncal de la historia de hoy, surge Mario 2, Mario al cuadrado, un sitio pequeño en el que caben solo dos músicos pero que a cambio devuelven cientos de canciones. Y tal vez en esa anécdota de amistad esté la enjundia de este dúo.

El jueves toca regreso por todo lo alto. Será en El Gran Café, a las 21.30 horas y entradas a 9 euros. A cambio: canciones propias, hits no tópicos y parte del multiinstrumentismo que atesoran: guitarra eléctrica, guitarra acústica, steel guitar y piano, para abrir boca.

«Hace años que no pasamos por este escenario. Y ahora creemos que tenemos un repertorio de sala que puede funcionar muy bien», explican. Y también señalan que en esta línea pueden cumplir a la perfección las expectativas conocidas, pero añadir una vuelta de tuerca más que incluya el factor sorpresa.

En ese sentido, ambos Marios lo que sí tienen ya es un bagaje musical en el que tiene cabida la creatividad y el clasicismo a partes iguales. Ambos son conocedores como intérpretes del mejor cancionero de los grandes estilos.

A todo color

El despliegue musical de esta nueva etapa promete ser así a todo color. La variedad de instrumentos lo posibilitan. Y además los dos concluyen en que un concierto acústico no tiene por qué ser aburrido, sino una gran descarga de tensión musical.

tracking