Diario de León

Más de 10.000 espectadores llenaron Escenario Patrimonio

Sabero fue una de las siete sedes leonesas que acogieron el ciclo. DL

Sabero fue una de las siete sedes leonesas que acogieron el ciclo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cifras marcaron el éxito de Escenario Patrimonio Castilla y León. Más de 10.000 espectadores han asistido al conjunto de las representaciones, durante los fines de semana de verano, «favoreciendo el desarrollo cultural y turístico del medio rural donde se han celebrado las representaciones, siete por provincia, y con una destacada presencia en pequeñas localidades», según indica la organización del ciclo. En este sentido, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, como responsables, se valora de forma muy satisfactoria la respuesta en la totalidad de los espectáculos celebrados.

Escenario Patrimonio Castilla y León ha contado con la participación de 63 compañías y 165 artistas de Castilla y León. En concreto, las agrupaciones participantes han sido 3 de Ávila, 11 de Burgos, 8 de León, 5 de Palencia, 8 de Salamanca, 8 de Segovia, 3 de Soria, 13 de Valladolid y 4 de Zamora. El festival ha ofrecido un programa variado y de gran calidad, que ha contado con 25 espectáculos teatrales, 19 de música, 7 de danza, 6 espectáculos de circo, 3 de títeres y 3 de magia.

Turienzo de los Caballeros, Valencia de Don Juan, Astorga, Villafranca del Bierzo, Sabero, Vega de Espinareda y Villaverde de Sandoval fueron las sedes leonesas.

tracking