Diario de León

El "mejor Purple Weekend de la historia" convierte León en gran territorio musical

Presentación Purple Weekend

Presentación Purple Weekend

León

Creado:

Actualizado:

Palacio de Exposiciones y Palacín, el Musac y El Albéitar, junto a otros puntos de la ciudad, se convertirán en territorio Purple Weekend , que dará comienzo el 7 de diciembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre.

El Salón de los Reyes acogió la presentación del festival con representantes de la organización y también con la presencia de Evelia Fernández, delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de León y gran patrocinador del evento, y Ester Muñoz, delegada territorial de la Junta, institución que aporta 13.300 euros como subvención.

Durante el acto se destacó la importancia del Purple Weekend como agitador cultural de la ciudad, tanto en su programación como lo que aporta por las calles durante su celebración.

Miguel Llorente, director artístico, aseguró que se trata de "la mejor edición de la historia", a la altura de la primera época cuando todo era más explosivo. The Charlatans, The Fleshtones, The Hurricanes, Octubre, The Speedways o The Warmbabys son parte de los cabezas de cartel de un Purple Weekend que celebrará conciertos gratuitos por la mañana. 

Bandas confirmadas

Eventos culturales

tracking