Diario de León

Página web

‘Migrar con derechos’ supera los tres millones de visitas

Foto de archivo de un grupo de inmigrantes llegados en patera al puerto de Algeciras. ULE

Foto de archivo de un grupo de inmigrantes llegados en patera al puerto de Algeciras. ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 23 de noviembre de 2009 inició su funcionamiento la página web www.migrarconderechos.es, dirigida y coordinada por Aurelia Álvarez Rodríguez, profesora titular, acreditada a catedrática, de Derecho Internacional Privado de la Universidad de León (ULE), que fue creada con el objetivo de ofrecer asesoría y tutela jurídica a migrantes. Desde el primer momento la utilidad de los contenidos ofrecidos fue capaz de suscitar gran interés y captó numerosas visitas, que se fueron incrementando hasta alcanzar en octubre de 2013 el millón de páginas vistas, y en abril de 2016 superaba los dos millones.

La cifra ha continuado su crecimiento, y en el 7 de julio 2020 logró los tres millones (el número exacto para el 29 de agosto es de 3.007.871 de páginas vistas), procedentes de 191 países. Es interesante reseñar que para el acceso y la realización de consultas los usuarios han empleado 212 idiomas. En lo que atañe a las visitas realizadas desde nuestro propio país, los datos indican que se ha accedido a la web desde 498 ciudades distribuidas por toda la geografía española.

Aurelia Álvarez Rodríguez, explica que con esta iniciativa se pretendió «difundir aspectos jurídicos respecto a los movimientos migratorios», con la misión de “dar a conocer los instrumentos legales y jurisprudenciales, así como bibliográficos.

tracking