Diario de León

Miryam Gutiérrez, Feroe, inicia su gran viaje a la transformación

La artista leonesa culmina su larga duración ‘Abeja reina’, en el que desde la deconstrucción propone un repertorio del que dice que «es el disco que quise hacer»

La leonesa Miryam Gutiérrez, al frente de Feroe, lanza un elepé titulado ‘Abeja reina’. DL

La leonesa Miryam Gutiérrez, al frente de Feroe, lanza un elepé titulado ‘Abeja reina’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

«Este disco es el viaje hacia la transformación, asumiendo lo que hay que dejar atrás, aceptando nuestras partes oscuras. Es el viaje hacia el interior para observar cada emoción y cada sentimiento para vernos por fin tal y como somos, como siempre fuimos, pero no pudimos ser». Así define Miryam Gutiérrez Abeja reina , un disco de ocho canciones que remite a los tiempos en los que los artistas superaban la inmediatez del single para entablar un diálogo en forma de relatos y temas con los que cantar y contarse a sí misma. En el caso de la leonesa, se dan las circunstancias de su calidad como intérprete y compositora, por lo que este viaje de largo de recorrido surge de forma natural.

Pero en su propia definición hay algo de tour de force , puesto que opta por abandonar territorios para encontrar nuevos caladeros creativos. Y así, tal vez, iniciar una ruta duradera.

Abeja reina comienza con Salvajes . «Escribí esta canción para abrir dando las gracias a todas las personas que se quedaron en todo este proceso. Esas personas que brillan, que son luz de guía y hacen que la vida parezca mucho más sencilla y bonita. Aquellos que te han visto en lo bueno y en lo malo y simplemente permanecieron», explica.

Y finaliza con La Felicidad : «Quizá es la composición más compleja y por eso es el cierre. Desde la calma se divisa una ilusión de paz y felicidad. Pero es algo irreal. La idea nunca llega a materializarse por el miedo subyacente y la intranquilidad que provoca ese sosiego al que no estamos acostumbrados», advierte.

Entre medias, el resto de temas puede que expliquen el camino para llegar a la salvaje felicidad.

tracking