Diario de León

El Musac inicia dos jornadas presenciales con ‘Tráfico de arte’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia , el Musac organiza unas jornadas que darán comienzo hoy a las 18.30 horas, en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. También podrán seguirse en directo desde el perfil en Youtube del Musac.

La actividad consiste en dos encuentros presenciales para la reflexión y estudio sobre dicho proyecto expositivo. Este ciclo dirigido por Jesús Palmero, comisario de la muestra, tendrá lugar durante seis jornadas a lo largo de tres semanas de abril, y cuenta con la colaboración del Grupo de Innovación Docente de Historia del Arte de la Universidad de León.

La estructura del programa sigue la división en tres ámbitos diferenciados establecidos en la propia exposición: galería, ciudad y periferia.

Durante esta primera semana se abordará la labor de Tráfico de Arte como galería, comenzando con una conferencia a cargo del crítico de arte y profesor de la Universidad de León Roberto Castrillo.

Mañana, a las 18.30 horas, habrá una mesa redonda que contará con la participación de cuatro artistas que trabajaron en la desaparecida galería: Bruno Marcos, Ana Cristina Martínez, Sergio Molina y Johanna Speidel.

tracking