Diario de León

El Musac ofrece visitas guiadas y ‘performances’ por la clausura de tres exposiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Mañana domingo 15 de septiembre, con motivo del cierre de las muestras El giro notacional , María Lara. Sensaciones, registros e impresiones y Dar la oreja, hacer aparecer: cuerpo, acción y feminismos , el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organiza durante toda la jornada visitas guiadas y ‘performances’ gratuitas, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Las actividades comenzarán a las 12 horas con una visita guiada para familias con niños y niñas de cinco a 12 años a la exposición Sensaciones, registros e impresiones , de la artista granadina María Lara. Un acercamiento al universo creativo de la artista, caracterizado por la utilización de elementos sencillos pero poderosos, de alto valor cromático.

A las 12.30 horas el artista Álvaro Terrones, cuya instalación Variación escultórica I. Arte de acción, 2018-19 forma parte de la muestra El giro notacional , realizará la performance Notaciones operativas (planes gráficos para usar en caso de ‘performance’) .

A las 13 horas se ofrecerá una visita guiada gratuita a El giro notacional , una exposición colectiva que reúne obras de 70 creadores que expanden y transgreden el concepto de notación. A las 13.30 horas un ‘ensemble’ instrumental de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León llevará a cabo la activación musical de la obra Transbordo espacial (música paseada) .

tracking