Diario de León

El Musac propone arquitecturas de densidades variables

El arquitecto Fermín Blanco imparte un taller sobre su método Sistema Lupo

Imagen de un taller sobre el Sistema Lupo.

Imagen de un taller sobre el Sistema Lupo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac acogerá el jueves y el viernes actividades centradas en la arquitectura con los talleres El módulo soy yo. Arquitecturas de densidades variables , planteados por el arquitecto Fermín Blanco a través de su método Sistema Lupo, en relación a la exposición Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón , que recorre la trayectoria del Premio Nacional de Arquitectura 1975, conocido fundamentalmente por sus arquitecturas neumáticas.

A lo largo de dos horas de actividad, los participantes en los talleres descubrirán y se sumergirán en la arquitectura modular y efímera que les rodeará tanto en el edificio del Musac como en la exposición de José Miguel de Prada Poole.

Los talleres, de dos horas de duración (a elegir una de las dos fechas propuestas), tienen lugar a las 12.00 horas —para niños de 6 a 9 años, previa inscripción gratuita a través de www.musac.es—; y a las 17.30 horas, en una versión para familias de acceso gratuito hasta completar el aforo.

El jueves y el viernes habrá también visitas guiadas, a las 19.00 horas; y el 5 de enero, a las 13.00 y 18.00 horas podrán recorrerse las exposiciones Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón , Monocromo género neutro , (D)escribir el mundo. Aproximaciones a lenguaje y conocimiento, Campos y Te seguirá la ciudad.

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero. El resto del periodo navideño abrirá en su horario habitual, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas; y fines de semana, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

tracking