Diario de León

El Musac proyecta hoy ‘Carrícola, pueblo en transición’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Musac.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

dl | león

El ciclo de cine itinerante León Film Rural, organizado por el Musac, proyecta hoy, a las 20.00 horas, el documental Carrícola, pueblo en transición . La cinta muestra la alternativa de convivencia y la apuesta por la agricultura ecológica que han llevado a cabo en el pueblo valenciano de Carrícola desde principios de los años 80 del siglo pasado. La presentación contará con la presentación de su co-directora, Chiara Sgaramella. El documental, dirigido en 2018 por José Albelda y Chiara Sgaramella, describe la historia reciente de Carrícola, un pueblo del Levante español que ha llevado a cabo un proceso de transformación hacia la sostenibilidad durante los últimos 30 años.

La adopción de estrategias ecológicas y colectivas, tanto en la producción agrícola como en el cuidado del paisaje y de los recursos naturales, junto a la integración de prácticas artísticas y culturales en esta transición, hacen de esta comunidad un interesante caso de estudio.

La película contó con la implicación directa de la comunidad local en el proceso, y propone además una reflexión sobre el documental como herramienta de investigación y difusión de nuevas fórmulas de convivencia basadas en una noción de progreso humano en equilibrio con el ecosistema.

tracking