Diario de León

El museo del castillo de Valencia, récord de visitas

En total, 600 personas más han pasado por la fortaleza coyantina. DL

En total, 600 personas más han pasado por la fortaleza coyantina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este año 2022 vuelve a ser un verano de récord de visitas en el Museo del Castillo de Valencia de Don Juan. Si ya el año pasado los meses de julio y agosto se había superado el número histórico de visitantes desde que el museo abrió sus puertas en 2008, este año se han superado con creces todas las expectativas.

Desde el Consistorio se destaca que las cifras empezaron a ser buenas en el mes de junio, en el que se sumaron 826 visitantes frente a los 441 del mismo mes el año anterior, lo que auguraba un muy buen verano. El mes de julio sumó 1.246 visitantes frente a los 1.085 del julio de 2021 y agosto sumó 2.004 personas superando en 54 las cifras del año pasado para ese mismo mes.

incremento de un 18 por ciento

En total suman 600 personas más que han pasado por la fortaleza coyantina con respecto a las mismas fechas del año pasado, un incremento de casi un 18% de visitantes en una campaña estival que ha sido redonda en asistencia, aprovechamiento y disfrute de todos los atractivos que la villa coyantina ofrece a oriundos y foráneos como son sus ferias, como la del vino DO León, la del circo o la de artesanía; sus distintos festivales, como el II Castle Food; los mercados, como el hippie o el medieval o el Complejo Acuático y Polideportivo.

tracking