Diario de León

El Museo de León convoca el concurso de fotos en blanco y negro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de León ha convocado la séptima edición del Concurso de Fotografía en blanco y negro aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo. En el marco de esta celebración, el Museo de León ha informado en un comunicado que ha programado diversas propuestas culturales que inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven.

Con ese propósito, el Museo de León ha convocado por séptimo año consecutivo, este concurso de fotografía destinado a celebrar ese día mediante una de las técnicas artísticas más accesibles y proclives a la participación ciudadana, la fotografía.

En las bases del concurso se resalta que se estimará en especial la calidad artística y que la temática de las obras tenga en cuenta el lema de este año, El futuro de los museos , en la medida que el autor considere oportuno, aunque no se trata de un requisito necesario. Las fotografías (con un máximo de tres por autor) consistirán en archivos con formato JPG o TIFF con una calidad mínima en blanco y negro. .

Un jurado compuesto por reconocidos profesionales determinará el fallo, que se hará público el 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos.

tracking