domingo 29/11/20

El Museo de Sabero anima a conocer el patrimonio minero de León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), en Sabero, reabre hoy sus puertas, con la adopción de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Entre ellas se incluyen la reducción del aforo a un tercio, la desconexión de los interactivos, la supresión del servicio de taquilla, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de distancias de seguridad, geles hidroalcohólicos...

El acceso al museo será gratuito, de miércoles a sábado, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 hora; y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones temporales que, debido a las circunstancias, se han prorrogado hasta finales de agosto.

Filatelia Minera es una exposición temporal que presenta la colección de sellos de temática minera del ingeniero técnico de minas Salvador González Solís. Compuesta por más de 120 sellos de diferentes épocas y lugares del mundo, permite hacer un repaso por la minería de todos los continentes. Cada estampilla es una pequeña obra de arte, que además aporta valiosa información, ya que refleja la maquinaria y modos de trabajo de esa actividad en el país emisor y en un tiempo concreto.

La colección del museo

La exposición Rincón de luz. Colección MSM presenta parte de la colección de lámparas de mina que ha ido conformando el museo a lo largo de los últimos años. En la misma muestra tienen cabida desde los antiguos candiles hasta las lámparas más modernas usadas hoy en día. La visita a la exposición es un recorrido por la historia y la técnica de la iluminación minera.

El museo ánima a todos los leoneses a aprovechar estos días para conocer mejor el patrimonio minero e industrial de la provincia, visitando los museos de esta temática que por lo general se encuentran en zonas con una gran riqueza paisajística.

El Museo de Sabero anima a conocer el patrimonio minero de León
Comentarios