Diario de León

La música de las dos aguas toma Veguellina de Órbigo

El Regachón celebra agosto con Urbikoa, una cita musical en dos escenarios con grupos y djs de la mejor escena alternativa

XKukum es la representación local en cuanto a djs de esta propuesta underground en Veguellina. DL

XKukum es la representación local en cuanto a djs de esta propuesta underground en Veguellina. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Regachón es más que una asociación como punto de encuentro. Multiplica su entusiasmo con iniciativas que pretenden implicar al municipio y más allá. Y por eso crece en socios, pero también en propuestas como Urbikoa, la cita que hará de la localidad el epicentro musical de la provincia, el próximo fin de semana, en concreto el 6 de agosto, con este evento en formato festival con dos escenarios: la plaza de España y el Polideportivo Municipal a orillas del río. Antes de lo artístico, con un guiño a la etimología de Órbigo, como Urbikoa y su significado la de las dos aguas .

Somos La Herencia, Mausoleo, Sofia o ØC y varios djs como Hüugen, La Ind0, xKukum, Alf, Selektor o Elmer Davy dan lustre a un cartel que apuesta por lo underground y alternativo, pero con nombres que son autoridad en este circuito musical que huye de propuestas convencionales.

El festival comienza a las 13.00 horas en la Plaza España de Veguellina de Órbigo y será amenizado por un dj imprescindible de la escena actual de la capital leonesa, Hüugen; así como por un auténtico baluarte de la escena madrileña y que reside desde hace meses en León: La Ind0.

Después de esta presentación el festival se trasladará al Polideportivo Municipal con los conciertos de los cuatro grupos que elegidos para la primera edición del Urbikoa y que comenzarán a las 22.00.

Pero la intención de El Regachón es que Urbikoa sea un acontecimiento de ida y vuelta. Una propuesta cultural centrada en el festival pero que también dé pie a que el público asistente disfrute de las numerosas opciones de ocio, gastronomía y relax que ofrece el pueblo. «Sorprenderá a todos aquellos que desconozcan este pueblo ribereño leonés», dicen. Lo que demuestra que los promotores además de confeccionar un cartel atractivo quieren despertar el interés por conocer esta zona de León y asentar tanto su propuesta como disfrutar de Veguellina.

tracking