jueves 24/9/20

La música de cámara sonará en Casa Botines con el Trío Linde

El próximo viernes, 14 de agosto, el grupo de cámara Trío Linde actuará en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí a las 20.00 horas. El acceso será por la puerta de El Modernista y las entradas ya están a la venta en la taquilla del museo y en la web casabotines.es por el precio de 7 euros. El uso de mascarilla será obligatorio y el aforo es de cincuenta personas. Trío Linde está formado por Bálint Váray al violín, Claudia Do Minh Ramos, viola y Nerea Sorozábal Moreno, violonchelo. En su concierto en León interpretarán piezas de Luigi Boccherini, Jean Cras y de Ludwig van Beethoven.

Desde su formación en Leipzig en el año 2014 el Trío Linde se ha distinguido por su interés en la interpretación de obras fuera del repertorio tradicional. A Claudia Dominh, Nerea Sorozábal y Bálint Váray además de compartir su forma de entender la música les une una gran amistad. Comenzaron a tocar juntos durante sus estudios en la Escuela Superior de Música de Leipzig, donde además de como trío han ofrecido conciertos con otras formaciones camerísticas.

Después de finalizar sus estudios musicales se centraron en sus carreras individuales, lo que les ha llevado a residir en diferentes países como Suiza, Hungría y Estados Unidos, donde han ampliado sus estudios compaginándolos con la actividad profesional en orquestas, grupos de cámara y en el campo de la enseñanza. Los miembros del Trío Linde han participado en festivales internacionales de música de cámara como el Festival Pablo Casals de Prades, Insitut Weikersheim y Schleswig Holstein. En la actualidad, los músicos continúan ofreciendo conciertos en diferentes lugares.

La música de cámara sonará en Casa Botines con el Trío Linde