Diario de León

La música convoca a 120 alumnos en Coyanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acoge esta noche, a las 22.00 horas, la presentación y el concierto inaugural de profesores de la décimo tercera edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical, que se celebra en la villa coyantina hasta el día 11. El concierto contará con la participación del violonchelista Aldo Mata, los pianistas José Segovia y Qi Shen, los violinistas David Mata y Miguel Fernández Llamazares, el guitarrista Bertrand Piétu, la flautista Tatiana Franco, el saxofonista Guillermo Rodríguez y el clarinetista Paco Vicedo, que interpretarán obras de Boccherini, Decruck, Kreutzer, Wölff y Seco del Valle.

Este verano participan en el Curso 120 alumnas y alumnos procedentes de Castilla y León, Asturias, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Andalucía y Alemania. Las clases son impartidas por un equipo de 24 profesores e intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional, procedentes de distintos conservatorios superiores y `profesionales de toda España, así como de orquestas como la RTVE y la Orquesta de Cámara Ibérica. Organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica, el Curso cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Gordoncillo y la Banda de Música Coyantina.

Dirigido a jóvenes estudiantes de música a partir de los 7 años de edad y de cualquier nivel, en el curso se imparten todas las especialidades propias de una orquesta y una banda sinfónica, además de guitarra, piano, traverso y fagot barroco. Todas ellas se complementan con clases de música de cámara, piano a cuatro manos, coro, orquesta, banda y con ensayos con los profesores pianistas acompañantes.

Los alumnos participan en una gran variedad de talleres de música y artes escénicas impartidos por los profesores y monitores, con materias que complementan su formación musical: coro, técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental, educación auditiva, análisis armónico, musescore, percusión para todos, improvisación-jazz, inglés para músicos, teatro y yoga.

Todas las actividades se desarrollan en el Colegio de los Agustinos y en la Casa de Cultura. La Banda de Música coyantina, dirigida por José Ramón Prieto, colabora un año más con el curso.

tracking