Diario de León

La música y la risa van por los barrios de León

Mañana comienza la programación del Festival Cuna del Parlamentarismo con León Street Music y el ciclo de circo

‘Do Not Disturb’ ofrecido por la compañía Vaivén Circo. DL

‘Do Not Disturb’ ofrecido por la compañía Vaivén Circo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Las calles de los barrios leoneses se llenan de música y circo este verano de la mano de León Street Music y de Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino. Desde mañana, hasta los últimos días del mes de agosto se podrá disfrutar de estas actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de León.

El ciclo de actuaciones musicales de León Street Music comienza mañana con Jazzmín Trío. La agrupación, que inició su andadura en noviembre de 2019, está integrada por Alma Louis como voz solista, Pablo Garde, al piano y Marce Gonzalez, a la batería. Todos cuentan con una gran experiencia dentro del panorama musical leones. En su repertorio, aunque se centran en el Jazz Vocal más clásico, no faltan versiones más actuales pasadas por su filtro jazzístico. El concierto es a las 21.00 horas en la Plaza del Grano.

En el mismo emplazamiento, a las 22.00 horas, será el turno de Milicia Pop, un proyecto musical que nació en 2019 y en el que se adaptan canciones de los años 80 y 90. La propuesta musical está marcada por el jazz y por el pop en su versión acústica. Este grupo leonés está formado por el cantante Gus Simón, el guitarrista Emilio Sáiz y la vocalista y corista Leticia Robles.

LEÓN STREET MUSIC

Los conciertos de León Street Music, que incluyen 18 actuaciones musicales, concluirán el 31 de agosto. Las últimas notas del festival las darán las 21.00 horas el dúo conformado por Mario Álvarez y Mario Delgado: Mario Al Cuadrado, y Dakota Sluiten (Carmen García), a las 22.00 horas, ambos en la Plaza Duque de Rivas. Pero eso será el 31 de agosto.

Circo en el Camino

Un total de 13 actuaciones gratuitas conforman el Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino que se ha programado para los meses de verano desde el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Una apuesta por las artes circenses desde diferentes disciplinas, con humor, profundas reflexiones y números arriesgados para todos los públicos. El programa ofrece espectáculos nacionales e internacionales que se podrán ver en distintos escenarios de la capital leonesa como plaza de San Marcos, la Explanada de los Pendones Leoneses, la calle Legio VII y la Casona de Puerta Castillo.

El espectáculo comenzará mañana 6 de julio a las 20.00 horas con la compañía granadina Vaivén Circo con Do not disturb en la Plaza de San Marcos. La acción traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX con cuatro personajes singulares para provocar sentimientos de todo tipo en el público. En ese sentido, los personajes son llevados al límite del riesgo, de la absurdez y de la ternura con estructuras y acrobacias imposibles.

Esta primera semana de julio se completa con Grimm Tales– El pescador y su mujer (8 julio); La doncella sin manos (9 de julio) y Vasilia (10 de julio).

No obstante, el ciclo Circo Festival Cuna del Parlamentarismo en el Camino continuará a partir del 24 de agosto con propuestas para el público infantil que se prolongarán hasta el 27 de agosto.

tracking