Diario de León

En honor a Javier del Otero

Nace en Astorga el Jalisko Rock Fest

 Las fiestas patronales de Astorga traen ese año la primera edición del Jalisko Rock Fest, que congregará cada año a representantes de la música rock nacional y que quiere ser un homenaje al desaparecido Javier del Otero, 'Jalisko'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival homenajeará a esta figura, muy reconocida como referente cultural de la ciudad durante años como músico, agitador cultural y fotógrafo, con diversos actos y eventos pero también con la intención de tener una vocación de permanencia.

Así, el festival contará con una exposición en el Teatro Gullón en la que se recogerá una gran muestra del trabajo fotográfico de Javier del Otero y que será inaugurada el 20 de agosto.

Asimismo, se le brindará un homenaje con un concierto el día 26 en el Colegio Ángel González Álvarez en el que participarán músicos astorganos y algunos de sus amigos

En lo que respecta al festival, tendrá lugar el día 27 con el conocido grupo Triángulo de Amor Bizarro, que tendrán como teloneros a la banda local Pandorado, y en el que aprovecharán a presentar los temas de su último disco.

La entrada a este concierto tendrá un precio de dos euros que se destinarán a la Asociación Protectora de Animales de Astorga.

tracking