domingo 20/6/21

Nacho Mañá ofrece hoy un concierto de saxofón

Imagen del músico Ignacio Mañá. ANA F. BARREDO

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León ofrece hoy a partir de las 18.45 horas, un concierto del compositor, saxofonista y director Nacho Mañá.

El concierto títulado ‘María Soliña’ es una ópera folk que también será retransmitido en streaming. Nacho Mañá es un compositor y saxofonista que vive en Londres (Reino Unido) que ha interpretado y estrenado sus obras en prestigiosas salas de conciertos en Reino Unido, España, Francia y Malta, incluyendo el Bridgewater Hall, Stoller Hall, Arts Club y Grand Theatre de Provence.

A los 16 años, tras concluir sus estudios musicales de grado profesional con Premio Extraordinario al mejor expediente de Castilla y León, recibió una beca para estudiar composición y saxofón en Chetham’s School of Music (en Manchester).

Después continuó sus estudios musicales en la Universidad de Cambridge, donde estudió composición con Richard Causton. Tras su graduación de Cambridge en julio de 2020, recibiendo un Double Starred First y un Larmor Award como uno de los mejores estudiantes de St John’s College Cambridge, ha comenzado sus estudios de postgrado en composición para audiovisuales en el Royal College of Music (en Londres).

Además de sus estudios, Nacho Mañá trabaja de manera regular con directores de la London Film School, London South Bank University, TAI University Arts Centre y Georgetown University, y también está componiendo música para el videojuego Racing Tanks en colaboración con el programador de mexicano Manu Echeveste.

Nacho Mañá ofrece hoy un concierto de saxofón
Comentarios