Diario de León

Nativel Preciado presenta esta tarde en Sabero ‘El santuario de los elefantes’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, continúa su programación literaria con una nueva edición de Escritores en la Ferrería , espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura. En esta ocasión el ciclo acogerá a la conocida periodista, escritora y analista política Nativel Preciado para presentar este viernes, 13 de agosto, su última novela El Santuario de los Elefantes , Premio Azorín de Novela 2021. Estará acompañada por la periodista Ana Gaitero que moderará el acto, informa el centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.

El Santuario de los Elefantes es una inquietante aventura en el corazón de Africa, donde una pareja de multimillonarios españoles decide organizar un viaje a Tanzania.

Es autora de ensayos, entre los que destacan Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos o Extrañas parejas.

tracking