Diario de León

Ni Santiago Segura salva este año al cine español, que recauda 40 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La falta de público en las salas hará que las películas españolas recauden en 2021 menos de 40 millones de euros, el peor dato en décadas. Ni Santiago Segura salva este año las cifras del cine español.

El año en el que estrenan Pedro Almodóvar, Santiago Segura y Alejandro Amenábar siempre le salen las cuentas al cine español. Pero, claro, eso era antes de la pandemia. En este 2021 que acaba, los tres directores han presentado sus últimos trabajos. Madres paralelas ha llevado a las salas a 418.000 espectadores, mientras que A todo tren. Destino Asturias lo ha hecho a millón y medio. Amenábar ha estrenado sí, pero una serie en Movistar Plus, La Fortuna .

También hemos tenido películas españolas que en otras circunstancias hubieran rebasado el millón de espectadores, como Way Down (563.000 espectadores), Operación Camarón (562.000) y las dos grandes contrincantes en los próximos Goya: El buen patrón , también seleccionada para los Oscar, que ha superado los 2,6 millones de euros de recaudación y vendido 425.000 entradas, y Maixabel , con 2,7 millones de euros y algo más de medio millón de espectadores.

Son cifras pobres. Indican que el público todavía no ha regresado a unas salas que no se han recuperado de las restricciones de una pandemia que se agrava.

menos espectadores

A falta de cuatro semanas para que se cierre el ejercicio de 2021, con alguna película todavía sin estrenar, como la comedia ‘Mamá o papá’ y el estupendo drama ‘La vida era eso’, el cine español vuelve a mínimos históricos. A comienzos de este mes de diciembre, el volumen global de recaudación ronda los 34,7 millones de euros y 5,8 millones de espectadores.

tracking