Diario de León

En el nombre de Bach padre y de su hijo Carl

Il Fondamento recala esta noche en el Auditorio Ciudad de León con un original programa con tres obras de los Bach.

Foto de familia de los integrantes de Il Fondamento, que hoy ofrecen un recital en León. DL

Foto de familia de los integrantes de Il Fondamento, que hoy ofrecen un recital en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros (6 euros menores de 26).

dl | león

León recibe hoy a Il Fondamento, fundado hace casi tres décadas por Paul Dombrechecht y una de las pocas formaciones clásicas que figuran en el ‘top’ de Youtube. Llegan además con un programa sumamente original: obras de los Bach, padre e hijo. Resulta todo un desafío considerar a Carl Philipp Emanuel Bach a la altura suficiente como para figurar junto a dos grandes obras de su progenitor.

Por motivos de salud, el director Paul Dombrecht será sustituido esta noche por Dirk Vandaele, concertino de Il Fondamento, del que también forman parte Roel Dieltiens (violonchelo), Marianne Herssens, Marleen Vandaele y Ann Cnop (violines I), Bernadette Bracke, Johan Van Aken y Nooi Strynckx (violines II), Marc Claes y Hans De Volder (violas), Jan Bontinck y Thomas Luks (violonchelos), Elise Christiaens (contrabajo) y Herman Stinders (clave).

En el atril pondrán dos de las suites orquestales que Bach compuso para el príncipe Leopold. Il Fondamento ofrecerá las versiones originales de las dos suites más populares del compositor, la 2ª, que se muestra como un híbrido de suite y concierto, y la 3ª, que incluye uno de los momentos instrumentales más conocidos de Bach, esa aria archiconocida y arrebatadora, en claro estilo italiano, que contrasta con la energía del resto de la obra. De Carl Philipp Emanuel Bach, segundo hijo varón del Cantor, Il Fondamento tocará el Concierto en la menor , compuesto en 1750, el mismo año de la muerte de su padre.

tracking