Diario de León

Una nueva luz para Casa Botines

El edificio de Gaudí estrena una iluminación exterior de alta tecnología

El edificio de Botines estrena una nueva imagen nocturna con una potente iluminación. DL

El edificio de Botines estrena una nueva imagen nocturna con una potente iluminación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fachada y el foso del Museo Casa Botines Gaudí estrenan iluminación de la más alta tecnología. Si la espectacularidad del edificio luce a todas las horas del día, el centro museístico gestionado por Fundos apuesta ahora por reforzar el apartado nocturno.

De esta manera, la fachada principal y las dos laterales gozarán de una imagen lumínica llena de posibilidades a la hora de introducir colores y tonalidades según el momento o la ocasión elegida.

Así, «el monumento de Gaudí en León luce mucho más extraordinario y llamativo con estas luces LED con la más avanzada tecnología en iluminación monumental RGB para que pueda iluminarse de cualquier color», explican desde el edificio que alberga el Museo Casa Botines, recientemente premio Castilla y León de las Artes.

veintidós focos

El nuevo sistema de iluminación consta de veintidós focos, repartidos diecinueve de ellos a lo largo del foso del edificio y los tres restantes en el callejón, iluminando de esta manera tanto la fachada principal como las dos laterales. Los veintidós focos, de fabricación española, cuentan con una eficacia de hasta cuarenta y uno lúmenes por watio, lo que permite que la intensidad lumínica cubra hasta la parte más alta del edificio.

De esta forma, los leoneses y los turistas podrán ver de noche todos los detalles exteriores con que cuenta el edificio y también el foso.

El proveedor del sistema de iluminación que ahora se estrena ha sido la empresa Saltoki León y el programa de control que se utiliza para los focos es el mismo que tienen en edificios emblemáticos como L’Hemisfèric de Valencia, la Casa Milá de Barcelona o la Biblioteca Bodleiana de Oxford, entre otros.

tracking