lunes 29/11/21
IV Encuentro Internacional

Ocultura vuela de León y se hará en Zaragoza

Tras el éxito de las tres ediciones en el Auditorio, la capital aragonesa será la sede

El leonés Pedro Baños abre el ciclo

                      Roberto Pinotty, experto estudioso de la Atlántida, en 2018 en León junto a Javier Sierra. MARCIANO PÉREZ
Roberto Pinotty, experto estudioso de la Atlántida, en 2018 en León junto a Javier Sierra. MARCIANO PÉREZ

Ocultura abrirá este año de la mano de Pedro Baños (León, 1960), coronel del Ejército de Tierra actualmente en la reserva y exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo, que hablará de cómo han abordado el problema de los ovnis diferentes gobiernos.

«El secreto como herramienta de poder, visto por uno de nuestros grandes expertos en geoestrategia», ha avanzado en su perfil de Twitter el escritor Premio Planeta y director de este foro, el aragonés Javier Sierra.

El IV Encuentro Internacional de Ocultura contará con una exposición permanente de gigantografías de humanoides extraterrestres y tendrá una conexión en directo con el observatorio astronómico del Pico del Buitre, en Javalambre (Teruel).

El tema elegido para esta edición girará bajo el leitmotiv De los platillos volantes a la búsqueda de vida inteligente extraterrestre, ya que en los próximos meses se conmemorará el 75 aniversario de la irrupción de los platillos volantes en las páginas de los periódicos de todo el mundo.

La convocatoria de esta edición coincide con el reconocimiento del Departamento de Defensa de Estados Unidos de que lleva años investigando ovnis en secreto. El pasado 25 de junio la Dirección Nacional de Inteligencia de ese país hizo público su primer informe sobre la cuestión desde 1997, cuando aseguró que el famoso accidente de un ovni en Roswell, Nuevo México fue en realidad un globo meteorológico militar. En su nuevo documento, el Pentágono aseguró que los ovnis existen y que poseen una tecnología superior a la conocida, y ha propuesto llamarlos en adelante Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP por sus siglas en inglés). También se oirán voces como la de Spyros Melaris, que en 1995 organizó la filmación de la falsa autopsia a un extraterrestre de Roswell.

Las tres ediciones pasadas se celebraron con éxito en León.

Ocultura vuela de León y se hará en Zaragoza
Comentarios