Diario de León

Ojete Calor, que reivindica la morcilla leonesa, actuará en el Palacio de Exposiciones

Aníbal Gómez y Carlos Areces, Ojete Calor. DL

Aníbal Gómez y Carlos Areces, Ojete Calor. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alocado dúo Ojete Calor (Carlos Areces y Aníbal Gómez), dará un concierto el 1 de abril, a las 21.30 horas, en el Palacio de Exposiciones. En su Facebook abogan por incluir la morcilla leonesa en la dieta intermitente.

A León llegan con una gira a la que han titulado Mariquitas, gitanos, gangosos y suegras 2023 . Ojete Calor lleva 17 años desarrollando música electropop y sus subgéneros. Risas y electrónica. El actor, dibujante y cantante Carlos Areces (Carlos Ojete) y el cómico, actor y también cantante Aníbal Gómez (Aníbal Calor), creadores de lo que ellos mismos denominan subnopop, basan su propuesta musical en la electrónica, la cultura popular con un toque kitsch y la irreverencia.

Y están reventando las taquillas de todos los locales en los que hace escala su gira. En noviembre, en el WiZink Center, se agotaron las 12.000 entradas que salieron a la venta. Sobre el escenario desgranarán todos sus éxitos: Viejoven , Morreo , Tonta gilipó , Opino de que , Mocatriz , Agapimú — una versión del tema de Ana Belén en el que ella misma participó, difundida durante la etapa más dura del confinamiento derivado del coronavirus— , Extremismo mal , Cuidado con el cyborg , Qué bien tan mal y algunas más que te abrirán los chakras en directo, pero en un espectáculo que mola menos. Ellos definen su estilo como «una revolución musical que se basa en coger todo lo que suene a cantautor, a indie mustio de mirada ausente o a pop latino y hacer justo lo contrario; será más subnopop cuanto más se aleje de Coldplay». Su tema Extremismo mal , una nueva sátira cantada a golpe de tecno, defiende el arte de no mojarse en absolutamente nada: «Mantén la equidistancia / Para qué profundizar / Machismo y feminismo son igual» es una de sus rimas. Nazis y judíos, gays y homófobos, democracia y fascismo, Scorpions y David Bisbal, todo es lo mismo en el mundo de Extremismo igual porque para qué tomar partido / no te tienes que implicar / la vida es más sencilla sin pensar».

Las entradas para el concierto ya están a la venta por 20 euros (costarán 25 euros en la taquilla).

tracking