Diario de León

Literatura

Once escritores leoneses presentan ‘Cuentos de la nueva normalidad’

Portada del libro. DL

Portada del libro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El libro Cuentos de la nueva normalidad contiene 21 relatos de los once autores leoneses: Sol Gómez Arteaga, José Luis Puerto, Bruno Marcos, Mario Paz González, Eloy Rubio Carro, José Miguel López-Astilleros, Antonio Toribios, Manuel A. Rodríguez, Miguel Martínez Panero, Alberto R. Torices e Isabel Llanos.

La selección de autores ha estado a cargo de Bruno Marcos, quien también se encarga del prólogo, donde, entre otras cosas, describe «una nueva normalidad nada normal, ni siquiera parecida a los futuros posibles que preveíamos sino más bien cercana a las historias que nos aterraban».

Estamos, pues, ante un conjunto de historias escritas durante el periodo de confinamiento, donde cada uno de los autores se adentra en sus incertidumbres y desconciertos, resultando, en todo caso, una serie de mecánicas para exorcizar el encierro y observar un mundo que cambió nuestra perspectiva, de la noche a la mañana.

La presentación del libro tendrá lugar en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León (plaza de San Marcelo) mañana, a partir de las 19.00 horas. A la presentación asistiran varios de los autores, quienes leerán algunos fragmentos de sus relatos y contarán su personal experiencia literaria en esta tesitura pandémica.

El acto se realizará bajo estrictas medidas covid y con aforo limitado. La reserva de invitaciones se puede hacer en el teléfono 987 583 011 (en horario de 9.00 a 14.00 horas) o a través del correo electrónico: extensionbibliotecaria.bmleon@gmail.com

tracking