Diario de León

La Ópera de Oviedo presenta con música en Botines su nueva temporada

La mezzosoprano María Jesús Gerpe. DL

La mezzosoprano María Jesús Gerpe. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viernes, a partir de las 19.30 horas, la Fundación Ópera de Oviedo hará la presentación de su próxima temporada en la Casa Botines de León con una velada musical a cargo de la mezzosoprano María Jesús Gerpe y el pianista Marcos Suárez. La temporada 2019/2020 de la Ópera de Oviedo comenzará el 10 de septiembre de 2019 con El ocaso de los dioses. Como protagonistas de la velada, las voces de Elisabete Matos como Brühnnhilde, Mikhail Vekua como Siegfried, Boaz Daniel como Gunther, Zoltan Nagy como Alberich y Taras Shtonda como Hagen.

En el mes de octubre la Fundación Oviedo se sumergirá en una de las cimas de la ópera barroca, con el Rinaldo, de Haendel, que protagonizará el contratenor catalán Xavier Sabata. A su lado se escucharán las voces de Lenneke Ruiten, Paola Gardina, Carmen Romeu, Rupert Enticknap y Matthew Brook, mientras que la dirección de escena correrá a cargo de Kobie Van Rensburg.

El mes de noviembre acogerá una cita verdiana, Un ballo in maschera, en la que los protagonistas serán Anna Pirozzi y José Bros, a quienes acompañarán Juan Jesús Rodríguez, Judit Kutasi e Inés Ballesteros.

La Fundación despedirá el 2019 con un programa doble conformado por Pagliacci, de Leoncavallo, y Una tragedia fiorentina, de Zemlinsky, con dirección musical de Will Humburg y escena de Guy Joosten. Completará la temporada Lucia di Lammermoor’ de Donizetti.

tracking