Diario de León

La oscarizada película ‘El viaje de Chihiro’ se adaptará al teatro en 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oscarizada película de animación Sen to Chihiro no kamikakushi ( El viaje de Chihiro ), exitoso filme de 2001, será adaptada al teatro por el director John Caird (Les Misérables) y estrenada en los escenarios de Tokio en febrero de 2022.

La adaptación de la obra original de Studio Ghibli, inmerso en el proyecto, estará producida por el estudio cinematográfico Toho y contará en el papel de la protagonista, Chihiro, con las actrices japonesas Kanna Hashimoto, de 22 años, y Mone Kamishiraishi, de 23, según detalló Toho en un comunicado.

«A ambos nos gustó la visión de John; es una persona en la que podemos confiar», dijo el productor de la cinta original, Toshio Suzuki, sobre su visto bueno a la adaptación y el del director del filme, Hayao Miyazaki. «Estoy deseando ver a Chihiro crecer en el escenario bajo su dirección», añadió el japonés.

Studio Ghibli se había mostrado reticente a este tipo de trabajos hasta que 2019 autorizó la adaptación al teatro kabuki de Nausicaä del Valle del Viento , manga de Miyazaki, con motivo del 35 aniversario del estreno original de la película homónima. Caird, ganador del premio Tony a mejor dirección por Los miserables y director asociado de la Royal Shakespeare Company, ha dicho sentirse «emocionado y privilegiado».

tracking