Diario de León

Trashumancia artística

Ovejas de colores en el centro de León

Una trashumancia quesera con mucho arte se instala en León  

La original propuesta se puede disfrutar frente al edificio Botines. P. R.

La original propuesta se puede disfrutar frente al edificio Botines. P. R.

León

Creado:

Actualizado:

Ovejas de colores para todos los gustos delante de Botines. El queso es la estrella pero la Diputación de Zamora que promociona su Fromago Cheese Experience , que tendrá lugar en septiembre, promociona la cita recurriendo al origen de todo: las ovejas. La original propuesta ahora recorre como trashumancia artística algunos puntos de la Comunidad. Y en León, en la mañana soleada de hoy, se ha convertido en un motivo de selfies y fotos.

Noelia Domínguez, Pablo Vizán o Gloria García son algunos de los artistas que firman estas ovejas pintadas como objeto artístico en forma de escultura animal .

Fromago queso en el idioma esperanto. Un evento que busca convertirse en un referente mundial , donde la provincia de Zamora sea reconocida por su riqueza quesera.

Una persona observa la muestra. P. R.

Una persona observa la muestra. P. R.

Esta feria tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad zamorana: el campus Viriato, el parque de La Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza de Sagasta, el Teatro Ramos Carrión, la plaza de Viriato, la plaza de la Catedral y el recinto ferial de Ifeza.

Contará en un principio con alrededor de 400 expositores , en los que estarán presentes todos los de la provincia, además de Portugal y queserías italianas. Ésta última irá variando en cada edición, que será de carácter bienal.

Además, esta primera edición del Fromago Cheese Experience se celebrará de forma paralela a los Premios Cincho, certamen organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, para localizar a los mejores quesos a nivel mundial. 

 

tracking