Diario de León

Ovejas de colores hacen del centro de León una trashumancia artística

Una de las ovejas artísticas de Fromago Cheese Experience. MIGUEL F. B.

Una de las ovejas artísticas de Fromago Cheese Experience. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ovejas de colores para todos los gustos delante de Botines. El queso es la estrella pero la Diputación de Zamora que promociona su Fromago Cheese Experience, que tendrá lugar en septiembre, promociona la cita recurriendo al origen de todo: las ovejas. La original propuesta ahora recorre como trashumancia artística algunos puntos de la Comunidad. Y en León, en estos días soleados, se convirtió ayer en un reclamo para selfies y fotos de recuerdo.

Noelia Domínguez, Pablo Vizán o Gloria García son algunos de los artistas que firman estas ovejas pintadas como objeto artístico en forma de escultura animal.

Fromago es queso en el idioma esperanto. Y Cheese Experience es un evento que busca convertirse en un referente mundial, donde la provincia de Zamora sea reconocida por su riqueza quesera.

Si el queso zamorano es reconocido por su calidad como producto tradicional, con esta propuesta internacional se pretende dar un salto en cuanto a las posibilidades de promoción tanto en términos de modernidad como de avances técnicos de todo tipo.

Esta feria tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad zamorana: el campus Viriato, el parque de La Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza de Sagasta, el Teatro Ramos Carrión, la plaza de Viriato, la plaza de la Catedral y el recinto ferial de Ifeza.

Contará en un principio con alrededor de 400 expositores, en los que estarán presentes todos los de la provincia, además de Portugal y queserías italianas. Ésta última irá variando en cada edición, que será de carácter bienal.

Además, esta primera edición del Fromago Cheese Experience se celebrará de forma paralela a los Premios Cincho, certamen organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, para localizar a los mejores quesos a nivel mundial.

Junto a la promoción en Castilla y León, otros puntos de la geografía española y portuguesa contarán con la presencia de este peculiar rebaño en el que una treintena de figuras llenas de colores representan de manera artística la conexión con el campo de Fromago Cheese Experience

tracking