Diario de León

El Pablo Díez de Boñar mejora su exterior de forma colectiva

Un momento de la hacendera celebrada ayer en Boñar. CAMPOS

Un momento de la hacendera celebrada ayer en Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El director del IES Pablo Díez de Boñar, Augusto César González, manifestó explicó ayer que la idea de la hacendera celebrada durante la mañana surge cuando entraron como equipo directivo hace cinco años ya que se quería cambiar el patio del instituto para que no fuera una zona deportiva. «Queríamos darle una vuelta y trabajar la igualdad ya que al final al futbol sala juegan los niños y las niñas están mirando». Esta idea el centro se la planteó a la Fundación Cerezales pero con la pandemia se tuvo que paralizar el proyecto. Así ahora se han coordinado con el artista Antonio Ballester.

Lo primero fue preguntar a los alumnos que necesidades veían y «lo primero que nos pidieron fueron mesas y bancos para estar en los recreos. Así surgió la idea de poder dar alguna clase fuera de las aulas, en el patio siempre que el tiempo lo permita. En definitiva es sacar el aula fuera», según González

La Fundación Cerezales ha conseguido que los profesores de la escuela de artes y oficios de León ayuden a los alumnos y profesores del IES de Boñar al montaje de sillas y mesas. Se trata de mesas unidas con bancos que se puede colocar en anfiteatro para «dar una clase desde el centro, hacer una conferencia o realizar trabajos en equipo».

Ballester destacó la positividad de trabajar con centros educativas en iniciativas artísticas. «Ya el año pasado estuve en una ikastola en Vitoria trabajando con niños de primaria. Suelo aprovechar el presupuesto que hay para las exposiciones para destinar una partida a este tipo de colaboraciones», explicó. Las mesas y bancos creados por los alumnos serán llevados a la exposición de Antonio Ballester. «Los muebles se ceden a la exposición donde permanecerán un par de meses para traerlos de nuevo al centro y colocarlos en el patio para su utilización», según González.

tracking