Diario de León

Pedro Alberto Sánchez en el Festival de Órgano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cabildo de la Catedral continúa hoy a las 20 horas con la actividad de la II edición del ‘Ciclo Internacional de Órgano Catedral de León’ con el concierto que ofrecerá el organista Pedro Alberto Sánchez, organista titular del Real Monasterio de El Escorial y maestro de capilla. Sánchez, uno de intérpretes más consolidados en la escena organista española y director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid, interpretará un programa con inspiración en el Tiempo de Pascua a partir de partituras con obras de los maestros Bach, Soler, Franck y Castillo. La actividad cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Pedro Alberto Sánchez (Salamanca, 1968), maestro en órgano y en composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma,  es actualmente organista del Real Monasterio de El Escorial y su Maestro de Capilla. Desde el año 2011 es el Director de la Semana Internacional de Órgano de Madrid.

Comenzó sus estudios musicales a los diez años, al ingresar en la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. En el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Madrid) obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de órgano, bajo la dirección del maestro Anselmo Serna.

Es maestro en órgano y composición organística por el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde fue alumno de los maestros Ottorino Baldassarri, Jiri Lecjian, y Federico del Sordo.

tracking