Diario de León

Pedro Lechuga, elegido nuevo presidente de la Asociación de Periodistas

El periodista Pedro Lechuga

El periodista Pedro Lechuga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Periodistas de León (APL) eligió ayer a su nueva junta directiva para los próximos cuatro años, que está encabezada por Pedro Lechuga, que sustituye en el cargo a Fernando Aller tras cuaro años al frente de la institución.

Las dos vicepresidencias son para Elena Fernández y Vanessa Silván, mientras que Antonio Corcoba y María Jesús Muñiz ocupan los cargos de secretario y tesorera respectivamente. Por su parte, Juan Francisco Diéguez, Conchi Alvarez, Carmen de Celis y Conchi Rivas ejercerán como vocales.

Durante su toma de posesión, Pedro Lechuga destacó la importancia de seguir avanzando en la defensa de todos los compañeros de profesión «por lo que intentaremos luchar contra la precariedad laboral y apostar por las actividades formativas que nos ayuden a ejercer nuestra labor periodística de la manera más eficiente y profesional posible».

Asimismo, la nueva junta directiva de la APL también manifestó su intención de seguir potenciando su Premio Fabián Estapé y de intentar que las nuevas generaciones de periodistas tengan un papel activo dentro de la asociación, además de impulsar diversas iniciativas que den a la APL una mayor presencia social.

La Asociación de Periodistas de León fue refundada en 2006, con la intención de velar por el desarrollo profesional en la provincia, a través de todos los canales de comunicación actuales y en el ámbito general del asociacionismo profesional que ha cobrado nuevo impulso.

tracking