Diario de León

La pelota del Emperador pasa a la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprovechando que el Festival de Músicas Históricas pasa por León, el alcalde José Antonio Diez lo hizo llegar hasta el Pisuerga para reclamar que la tan necesitada recuperación del Teatro Emperador tenga un aliado verdadero en la Junta. Fue a preguntas de los periodistas cuando Diez se mostró esperanzado en que «en las próximas semanas», el Gobierno central de señales de vida para buscar una solución ante la vergonzosa situación actual del que fuera el principal y más prestigioso escenario de la ciudad. Pero ya metido en la harina política, el regidor leonés dijo que además de ese respaldo del gobierno de España no entendía cómo el autonómico no ofrecía ninguna alternativa. «porque no entiendo por qué en algunos sitios interviene y en otros, no», afirmó.

Dejaba así José Antonio Diez la pelota del Emperador en la Junta para acusar al gobierno de la Comunidad de eludir todo compromiso cuando en otros casos sí ha contribuido a que espacios emblemáticos de ciudades y localidades de Castilla y León hayan vuelto a funcionar.

En el caso del Teatro Emperador son ya 16 años desde que bajó el telón, cuando pese al deterioro y deficiencias que sí se detectaban en el recinto se trataba de un lugar de referencia cultural.

firmas en apoyo del teatro

En relación a esta demanda que implica a todos los sectores socioculturales de León, ya hubo una campaña en ‘change.org’ que sumó más de 7.000 peticiones hace cuatro años. En la actualidad se ha puesto en marcha una nueva campaña recibida con entusiasmo por la ciudadanía. Y se trata igualmente de una nueva iniciativa en ‘change.org’.

El actual alcalde de León se ha mostrado receptivo a asumir la gestión del Emperador, pero no el coste de la reforma interior.

Mientras, el tiempo sigue detenido en el interior del teatro.

tracking