jueves. 02.02.2023
AUNQUE se hicieron bien presentes durante toda la campaña de Navidad, los perfumes ganaron protagonismo al resto de oferta publicitaria en la tele de estos últimos días. Hoy es noche de Reyes y los cosméticos arremeten con una fuerza hasta ahora inusual. Suele haber mucho de riesgo en semejantes afirmaciones, pero este año los spots de perfumes se llevan la palma en cantidad, con el de Chanel Nº 5 liderando por diferentes razones (entre ellas su descomunal presupuesto) y Nicole Kidman poniendo rostro a la mítica colonia. Pero al mismo tiempo los creativos o no parecen muy atinados en cuanto a marcar diferencias, o simplemente se confirma que la clave está en el frasco, con diseños para gustos y colores. En principio hay elementos comunes a buena parte de ellos. Aparte hombres y mujeres de rostro 10 y cuerpo ídem, el agua aparece como imprescindible, junto a la presencia del logo de la marca, un mensaje cuanto más conciso y sugerente mejor, y naturalmente una voz en off adecuada con música a tono. Los hay casi minimalistas y los hay más barrocos. Aún así en casi todos ellos impera la sofisticación a límites más próximos al empalago y a la pedantería visual que a la complacencia estética como tales spots. Sin discusión, esta noche miles de frascos de colonia aparecerán con los Reyes Magos. En parte gracias a la tele.

Perfumes
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