Diario de León

MÚSICA

Siete pianos de cola perdidos por León

Estarán en lugares emblemáticos de la ciudad para conciertos callejeros Será el viernes, de 11 de la mañana a 8 de la tarde .

Publicado por
ICAL | REDACCIÓN

Creado:

Actualizado:

Siete pianos de cola sueltos por León. En lugares emblemáticos. Música en la calle. Será el viernes.

El centro de la ciudad se convertirá en un escenario de música al aire libre con siete pianos de cola para que los leoneses y los visitantes puedan disfrutar de esta iniciativa.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, estos pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio, escuelas y aficionados, quienes convertirán León en un gran escenario de música en directo. Entre estas joyas musicales que estarán en la calle destacan dos pianos de gran cola que habitualmente sólo se encuentran en las grandes salas de concierto, y que por un día, de forma excepcional, estarán a disposición de los leoneses. Son un Bosendorfer Imperial y un Yamaha CFIII. El resto de pianos de cola son Yamaha C7, tres cuartos de cola, y C3, media cola.

Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos del casco histórico de León, recorriendo la ruta del Camino de Santiago: desde la Catedral, una de las grandes joyas del arte gótico en Europa, hasta el hostal de San Marcos. La historia, el arte y la música se unirán en emplazamientos como la Basílica de San Isidoro, donde se celebraron las primeras cortes de Europa en 1181 o la Casa Botines, una de las tres únicas obras que Gaudí creó fuera de Cataluña.

La comunidad educativa de León se ha volcado con esta iniciativa, por la que pasarán decenas de niños de las escuelas de la ciudad. Todos podrán disfrutar de una clase magistral y de la experiencia de tocar el piano guiados por el director del Concurso Internacional de Música ‘María Canals’, Jordi Vivancos, y por profesores del Conservatorio Profesional de Música de León.

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ parte de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música ‘María Canals’ y tiene el apoyo del Ayuntamiento de León.

tracking