Diario de León

Las piedras cantan las últimas notas de agosto

De Perdidos actuará el 23 de agosto en Mansilla de las Mulas y Cecina Folk Trío el 24 en Rabanal del Camino

De Perdidos fusiona swing, reggae, soul, gospel y jazz. DL

De Perdidos fusiona swing, reggae, soul, gospel y jazz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan cierra su programación de agosto con cuatro nuevos conciertos gratuitos en las provincias de León, Burgos y Zamora. El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Uno de sus principales objetivos es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región.

Para cumplir su objetivo de «involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural», el proyecto Las Piedras Cantan realiza una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los conciertos, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de la página web del proyecto. Antes de todos los recitales, habrá sendas visitas guiadas para conocer el patrimonio de las localidades anfitrionas. Para participar en estas visitas, también gratuitas, habrá que hacer reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

El primer concierto será el martes 23 de agosto en Mansilla de las Mulas, León, y estará protagonizado por De Perdidos, una joven banda que se caracteriza por la fusión de estilos, que van desde el swing al reggae, soul, gospel o jazz, siempre tamizados bajo su particular visión. Será a las 20.30 horas en el Museo de los Pueblos Leoneses.

Al día siguiente, el  miércoles 24 de agosto, el ciclo se desplazará hasta Rabanal del Camino, donde el grupo leonés Cecina Folk Trío La agrupación hará sonar sus ritmos tradicionales al son de la flauta, la gaita, en pandero y la guitarra. El concierto será a las 20.00 horas en la Plaza Gerónimo Morán Alonso.

tracking