Diario de León

Nueve pinchadiscos y artistas amenizarán las noches de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Música para las noches de agosto. Es la nueva propuesta del Musac, que, en colaboración con Fast Food Cidón, presenta una programación musical y audiovisual para los jueves de agosto en la explanada de acceso al museo —a partir de las 20.30 horas—. Nueve pinchadiscos y videoartistas ofrecerán, a lo largo de cinco sesiones, un recorrido a través de los más variados paisajes musicales de la actualidad.

El primero en abrir el ciclo esta semana será Daniel ‘Charras’, uno de los más reputados teclistas de la escena musical española, que ha estado presente en formaciones de referencia como Vacazul, Speaklow o Sex Museum. Para su sesión propone un viaje sonoro a través de los más oscuros ritmos de la música negra. El encargado de las proyecciones será Alexplays, artista visual y creativo multidisciplinar, que cuenta con una amplia experencia en los espectáculos analógicos de luz líquida en directo.

El 9 de agosto le toca el turno al berciano DJ Robplasticine, que ofrecerá un montaje audiovisual exclusivo para el Musac, que pretende realizar un recorrido por el mundo a lo largo tres horas y media, desde el amanecer en el desierto hasta el anochecer en la ciudad de Tokio. El día 16 les toca el turno a W. Munny y Muddy Watts; y el día 23, Eve and The Apple. El ciclo lo cierran el día 30 Santi Tomé & Co. Balkan Beats, con El tiempo de los gitanos -título que evoca a Emir Kusturica-, un recorrido musical, a través del Mediterráneo, desde los Balcanes hasta el Norte de África.

tracking