Diario de León

La plaza de Espacio Vías acoge el sábado la Primavera Robada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de la Juventud de León (Padre Isla, 48), frente al Espacio Vías, acogerá el sábado la segunda edición de Primavera Robada. Una propuesta performativa urbana de NockeARTE, organizada por la Concejalía de Juventud y Es.pabila.

Esta iniciativa —programada inicialmente para el 10 de octubre de 2020— compendia y mixtura artes expresivas como música, teatro, poesía, circo, acción, rap y otras disciplinas artísticas. Es una creación colectiva llevada a cabo por cuarenta jóvenes artistas de León.

Además, implica a asociaciones culturales como Improartes, León es Circo, Juventudes Musicales de León y otros colectivos, sin entidad jurídica, del panorama underground de la escena de la ciudad y que se lleva preparando desde abril, a pesar de todas las dificultades. «Es un grito sordo, profundo, también irónico, que pretende ritualizar la estupefacción de quienes como tales (en su doble condición de jóvenes y creadores) asisten atónitos a la deshumanización de un mundo en el que llevan demasiado poco tiempo como para asumir su culpa, sin hacer preguntas», han avanzado desde su organización.

Debido al covid, para asistir es necesario inscribirse en el correo espabila@aytoleon.es, en el que hay que dar el nombre, dos apellidos y un teléfono de contacto. Cada correo servirá para dar una invitación.

tracking