jueves. 30.06.2022

La polifácetica Isabel Llanos propone en su libro una performance con el lector

Lugar: Nuevo Recreo Industrial.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

La editorial autóctona afincada en San Román de la Vega Marciano Sonoro Ediciones presenta hoy en el Nuevo Recreo Industrial el primer poemario en solitario de la autora leonesa Isabel Llanos. Libro de reclamaciones es el título de esta publicación en la que a partir de una edición limitada se incluye una singular performance telefónica.

Cada uno de los ejemplares de esta primera edición contiene un código que lo convierte en una pieza única y que facilita el acceso para concertar una cita y experimentar una performance telefónica. De este modo, cada experiencia será diferente, pues se gestará a partir de la interacción entre la persona participante, siempre de manera anónima, y la autora. Además, si el oyente está de acuerdo, pasará a integrar una pieza procesual vinculada con los tránsitos vitales que se recogen en los poemas. Prologado con maestría por Jesús Aguado, no es difícil verse reflejado en «estas hojas de denuncia enrabietadas y serenas a la vez, y que son tan crudas y sensibles que a uno se le corta la respiración, y que uno no puede leer sin sentir suya esa indignación ajena».

Como si en una conversación con el otro se tratara, Isabel Llanos desgrana sus anhelos y desesperanzas vitales con una desnudez casi sobrecogedora. Intenta ensamblar las piezas, el Libro del yo y el Libro del tú, mediante versos primero, prosa poética después, buscando una reconciliación interior que la rehúye. El diseño, en rojo y negro, refleja esa vida y esa oscuridad que la habitan, que nos habitan, en una medida convivencia que nos permite subsistir. Y ella se expone, se muestra ya desde la misma portada, desnuda ante quien quiera verla, «escribo para ti que no me ves» en unas sagaces fotografías de la argentina Paula Costantino.

La polifácetica Isabel Llanos propone en su libro una performance con el lector
Comentarios