Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

21.00 Cerezales del Condado. Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Actuación de los tres grupos de improvisadores orales invitados: ‘bertsolaris’ vascas,

‘verseadores’ canarios y ‘reguifeiros’ gallegos. Cantarán sus versos basándose en lo que les inspiren las imágenes aportadas por los vecinos de la comarca del Condado al proyecto ¡Territorio Archivo’.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

17.00 León. Salón de actos de la sede de la Fundación Sierra Pambley (entrada por calle Dámaso Merino, 2). Proyección del tráiler del documental ‘Bertsolari’ y posterior mesa redonda.

20.00 León. Sede de la Fundación Sierra Pambley. Nueva actuación de improvisación cantada con las ‘bertsolaris’, los ‘verseadores’ y los ‘regueifeiros’. En concreto, los participantes en ambas citas serán los siguientes: Islas Canarias: Yeray Rodríguez y Lidia Moreno. Músico: Jesús Cerpa García. Galicia: Daniel Alexandre Vecino ‘Pinto d’Herbón’ y Xairo Vecino. Euskal Herria: Maialen Lujanbio y Ane Labaka Presentadora y conductora de la velada: Itxaso Paia. Traducción (euskara–castellano): Karlos Aizpurua.

Entrada Gratuita.

tracking