lunes. 04.07.2022
Festival emblemático

El Purple se desploma

El festival pasa de 12.000 espectadores la anterior edición a 5.000 este año
 
undefined
El emblemático Purple Weekend ha resentido tras el covid. DL

Las cifras del Purple son el secreto mejor guardado. Averiguar el presupuesto en cada edición o los espectadores que han pasado por los conciertos es prácticamente misión imposible.

Miguel Borraz, uno de los responsables artísticos del festival, afirma que este año han superado los 5.000 espectadores. Desde la organización  insinúan que, con anterioridad, los números se ‘inflaban’. En 2019 —ya que en 2020 el festival se canceló por la pandemia—, los responsables del Purple aseguraron que los conciertos habían sumado más de 12.000 personas.

La diferencia con la 32 edición, que se cerró el martes, es abismal. En aquel momento se atribuyeron los resultados al cambio de escenario, del CHF al Palacio de Exposiciones, donde algunas actuaciones colgaron el cartel de ‘completo’. El público asistió en 2019 a los conciertos de Peter Perret y Hoodoo Gurus se acercó a los 1.500 espectadores, un número que habría sido inviable en el CHF. El cartel de este año ha sido duramente criticado en las redes sociales.

No solo por la ausencia de grandes estrellas, sino por la inclusión de grupos que nada tienen que ver con el espíritu mod-sixtie del Purple. La programación apenas se dio a conocer unos días antes del Puente de la Constitución, mientras que los anteriores organizadores iban ‘soltando’ nombres de grupos a medida que iban cerrando conciertos. 

El Purple se desploma
Comentarios